lunes, 30 de marzo de 2009

La Fórmula 1 empieza con buen pie en La Sexta


El G.P. de Australia, primer gran premio de la temporada, cosechó un fantástico 60’3% de share en la franja de 6 a 8 horas de la mañana y 1.659.000 de telespectadores madrugadores. Al mediodía, la cadena repitió la retransmisión en diferido, la cual superó el 20% con más de 2,5 millones de aficionados.

La Sexta debutó ayer como retransmisora de la Fórmula 1, y obtuvo unos grandes resultados, similares a los que cosechaba Telecinco. Se trataba del inicio de la temporada y había cierta incertidumbre por ver qué pasaría, ya que La Sexta continúa siendo una cadena minoritaria en la actualidad. Con un gran despliegue de medios, una combinación de caras conocidas (Antonio Lobato) con nuevas caras (como la reportera Nira Juanco) y vídeo de archivo, la cadena de Mediapro realizó una emisión a la altura del acontecimiento.

Más de cinco horas de Fórmula 1 le reportaron a La Sexta un gran domingo, con el que superó a Cuatro en la audiencia media del día (8’9% frente al 8’5% con el que acabó la cadena de Sogecable). El minuto más visto de la carrera se produjo a las 9:35 horas, cuando más de 2.233.000 espectadores sintonizaron La Sexta, lo que equivale a un fantástico 57,3% de cuota de pantalla. Además entre la emisión en directo y la repetición se emitió la programación normal del fin de semana, cuya audiencia se vio aprovechada por el tirón del automovilismo y superó holgadamente sus datos habituales.

Después de 90 carreras, 700 horas de programación en directo, 4500 reportajes, 225.000 kilómetros recorridos y 2 títulos mundiales de Fernando Alonso, Telecinco se despidió la temporada pasada de la Fórmula 1. La Sexta pagó alrededor de 200 millones de euros por los derechos en exclusiva de este deporte para los próximos 5 años. Para hacer frente a tan elevado precio, la cadena ofreció revender los derechos a algunas cadenas autonómicas, aunque solo TV3 (que ya lleva 12 años retransmitiendo las carreras) e IB3 llegaron a un acuerdo.

La Fórmula 1 resurgió en el 2003 de la mano de Fernando Alonso y Renault, después de unos años de olvido en los que se restringió la retransmisión a ámbitos regionales. A partir de la siguiente temporada Telecinco se hizo con los derechos y los explotó al máximo, consiguiendo audiencias históricas. El récord absoluto tuvo lugar el 21 de octubre de 2007 cuando el Gran Premio de Brasil fue seguido por una media de 9.095.000 espectadores y un 61,4% de cuota de pantalla.

En sus 5 años en Telecinco, la Fórmula 1 le reportó a la cadena de Fuencarral una media superior a 25 millones. La duda está en si le resultará igual de rentable a La Sexta.



Fuentes: Telecinco
Marca
Formulatv
Kinexy

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