martes, 14 de abril de 2009

BREVES TELEVISIÓN

-Antena 3 estrena A fondo: Zona cero, un espacio semanal de actualidad y reportajes de investigación. En este programa primarán los reportajes, en los que se incluirán entrevistas, noticias exclusivas y temas de interés general. Este espacio está producido por los servicios informativos de la cadena. Se estrenará mañana en prime time con la historia de una niña rumana en España, coincidiendo con el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.



-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en el Congreso una "drástica" reducción de la publicidad en la televisión pública, una solución que se enmarca en los planes del Gobierno para hacer frente a la crisis económica. TVE cuenta con un límite de diez minutos de publicidad por hora de emisión, que se verá reducido otro minuto más el próximo año.


-A raíz de este anuncio de Zapatero, los títulos de Telecinco y Antena 3 se han disparado en la Bolsa española, pues las acciones de Telecinco subieron un 7%, mientras que las acciones de la cadena de Planeta lo hicieron en un 10%. Otros factores para este repunte también pueden ser la TDT de pago y la puerta abierta a las fusiones entre las televisiones.


-Cuatro prepara una versión renovada de Fama en la que participarán concursantes de las dos ediciones. El programa se llamará Fama 3.0. El reality que presenta Paula Vázquez celebrará las finales del concurso los días 28 y 29 de abril en la Cubierta de Leganés, en dos galas que retransmitirá en prime time. Fama ¡a bailar! Se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena de Sogecable.

-La Sexta continúa apostando por las series estadounidenses. Esta vez ha comprado los derechos de Numb3rs, que hasta ahora los poseía Antena 3. Pero ahí no queda la cosa, ya que Antena 3, por su parte, ha adquirido los derechos de Rockefeller Plaza (La Sexta), serie que emitirá en el prime time de Antena Neox. En los últimos meses ha habido muchos vaivenes de series americanas que cambian de televisiones; el fin de las cadenas es aprovecharlas más y sacarles un mayor beneficio.




Fuentes: FormulaTV

Antena3Noticias

LaVanguardia

Prnoticias

ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario