martes, 28 de abril de 2009

DESPEDIDAS

Mercedes Milà abandona el programa ‘La tribu’ tras sólo dos emisiones


La periodista catalana ha explicado en su blog los motivos por los que ha decidido poner punto y final, y ha declarado: “No les hemos gustado. Prefiero aceptar ese veredicto y marcharme.”


Hoy mismo ha saltado la noticia de la inesperada marcha de la periodista Mercedes Milà del programa La Tribu, que co presentaba junto a Javier Sardà. Tan sólo ha durado dos semanas al frente de este programa de entretenimiento y humor, que suponía la unión de dos carismáticos presentadores televisivos, y además, la vuelta a la televisión de Javier Sardà (para intentar revalidar el enorme éxito que obtuvo con el ya mítico ‘Crónicas Marcianas’). Fuentes de Gestmusic, la productora del programa nocturno, han indicado que la periodista y presentadora se va de forma "amistosa y nada traumática".


Y precisamente ha sido éste uno de los motivos por el que Mercedes Milà ha decidido abandonar el programa. Según palabras de la propia Milà: “Quizá ahora sin mí sea posible hacer del programa un espacio más cercano a lo que en su día fue el histórico Crónicas Marcianas pero esa no era la idea que Sardá, Boris, Latre y yo teníamos cuando empezamos a soñar juntos.”


Desde el primer momento ya se vio que algo no funcionaba bien dentro del programa. La presencia de tantos profesionales que suelen ser protagonistas, normalmente trae consecuencias como éstas. La presentadora de ‘Gran Hermano’ y ‘Diario de…’ sólo ha durado dos asaltos en su nueva andadura, y quizá el programa tras el tercer asalto termine en K.O. Los datos obtenidos en sus dos primeras entregadas no son nada vistosos, pues su debut fue un escueto 14.9% de 'share' y 2.304.000 espectadores. Cayó hasta el 9% de cuota de pantalla el pasado viernes, viéndose superado ampliamente por ‘DEC’ y ‘Callejeros’ y ’21 días’.



Por otra parte, Cuatro ha decidido retirar la serie juvenil ‘Gossip Girl’ del prime time de los jueves debido a la escasa audiencia obtenida. Dos semanas han sido suficientes para cancelar la emisión, aunque la cadena de Sogecable ha informado que está pendiente de reubicarla en su programación.


Los cuatro capítulos que hasta ahora se han emitido han conseguido una audiencia media de 1.115.000 espectadores y el 6,3% de share, muy por debajo de la cuota de Cuatro, pese a la gran promoción que había llevado a cabo, incluyendo el lanzamiento de las novelas basadas en la serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario